Denuncia líder del MPS acoso de agentes del gobierno

Redacción

En carta abierta a los medios de comunicación, el dirigente estatal del Movimiento Popular Socialista (MPS), denunció el intento de agresión por parte de sujetos no identificados, al concluir su manifestación contra el gasolinazo el domingo.

Carta abierta:

Que en el mencionado día se realizó una concentración pacífica convocada por éste movimiento a las 12:00 hrs. frente a la basílica de la ciudad de Apizaco, la cual contó con excelente asistencia de aproximadamente 300 personas no sólo de la ciudad rielera, si no de municipios aledaños, en suma a las manifestaciones de todo el país del No Al Gasolinazo y en rechazo a las diferentes acciones del gobierno de las cuales el pueblo está cansado e indignado por tanta corrupción e impunidad.

Que luego de esperar a que la gente se concentrara se inició una Marcha Familiar Pacífica en compañía de la ciudadanía, iniciando en el mencionado punto de concentración marchando sobre avenida 16 de septiembre con dirección hacia el monumento conocido como “La Maquinita”, rodeando a la glorieta y regresando con dirección al punto de partida, finalizando a un costado de la basílica sobre la misma avenida. Ahí se emitieron discursos por compañeros del Movimiento y por algunas personas de la ciudadanía en general. Cabe señalar que en ningún momento el Movimiento ni los que participan en sus convocatorias incitan a algún acto de violencia o vandalismo, pues nuestras concentraciones y manifestaciones siempre han sido, son y serán PACÍFICAS.

Después de que se diera por terminada la concentración, el compañero Israel Campos Montiel, que iba a bordo de su vehículo junto con el compañero Adolfo Montiel, sufrieron hostigamiento a la altura de las Calles 5 de mayo cruce con Morelos por un vehículo desconocido marca Nissan, modelo Tiida, color blanco SIN PLACAS, causando desconcierto y asombro de los compañeros, además de poner en peligro su integridad ya que se encontraban conduciendo su vehículo. (ANEXAMOS FOTOS DEL VEHÌCULO Y DEL AGENTE)

Debido a lo anterior, el Movimiento Popular Socialista hace responsable a la Policía Acreditable perteneciente a la Comisión Estatal De Seguridad de cualquier incidente que ocurra en contra de los compañeros antes mencionados y en contra de cualquier integrante o simpatizante del Movimiento o su familia. También, repudiamos cualquier acto de hostigamiento, intimidación o violencia por parte del gobierno para coartar el derecho a la libre manifestación contemplado en los Art. 6º y 9º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A pesar de ésta persecución que ha iniciado el estado en nuestra contra, no daremos marcha atrás a nuestros ideales e intereses colectivos y a la exigencia de justicia.

ATENTAMENTEMOVIMIENTO POPULAR SOCIALISTA

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más