El colectivo  artístico “Caracol” presenta «El Viaje de Ulises» de Verónica Maldonado

Redacción

En Tlaxcala se estrenó la obra  «El Viaje de Ulises», que es una obra ganadora del premio del Programa Nacional de Teatro Escolar Tlaxcala 2016-2017 en “El Caracol”, espacio abierto del Centro Cultural Tlaxcala.

La obra de teatro con títeres y música en vivo narra las aventuras de un niño huérfano que vive con su abuela, misma que cada día antes de dormir le cuenta las increíbles aventuras de Odiseo en su “Odisea” (mitología Griega), sin embargo hay cosas que su abuela no le cuenta a Ulises, sobre todo aquellas que tienen que ver con la desaparición de sus padres.es así como Ulises comienza su propia Odisea.

Esta obra se estará presentando los días 23 y 24 de enero, con tres funciones al dia abiertas para público en general: lunes 23 de enero: 10:00 hrs (estreno), 12:00 hrs y 15:00 hrs. MARTES 24 de enero: 10:00 hrs, 12:00 hrs y 15:00 hrs.

Está dirigida para niños y niñas entre los 6 y 12 años, sin embargo es apta para todo tipo de público, después de estos dos días de estreno la obra tiene planeado recorrer los principales municipios del estado, con lo que el elenco y la producción esperan cubrir escuelas primarias de al menos 40 municipios (casi el 70% del total de Tlaxcala), y tendrá un impacto estimado de por lo menos 12,000 espectadores en dos meses.

«El viaje de Ulises» tendrá otras funciones para público en general, en febrero y marzo, una en el Teatro Xicohténcatl, Tlax., y otra en el Centro de las Artes, Apizaco; en su primer temporada.

El resto de las funciones serán exclusivamente para primarias del estado en el formato «El Teatro a la Escuela» en las 8 regiones del estado, la entrada es gratuita.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más