Jorge Lezama
San Cosme Xaloztoc, Tlax; a 3 de febrero de 2017.- Una bodega clandestina que encubría actividades presuntamente de “huachicoleros” explotó y ardió la tarde de este viernes y causó gran espanto entre los vecinos.
El percance ocurrió en la cale Cuitlahuac, de la Segunda Sección “la Sierra”, del municipio de Xaloztoc, donde en la parte trasera de una tienda de abarrotes y verduras se escondían contenedores con cientos de litros de gasolina y diesel.
Los propietarios de la vivienda que resultó severamente afectada se fueron del lugar, una camioneta con bidones de combustible que ardió en su totalidad, lo mismo que e interior de la vivienda donde se registró una explosión.
El incendio del combustible provocó una enorme columna de humo negro que fue visible desde varios kilómetros a la redonda, motivo por el que se solicitó la presencia de protección civil estatal, de los bomberos y de elementos de las policías estatal y municipal que controlaron el incendio.
Hasta el momento no hay noticias de persona alguna que resultara lesionada y en elsitio se observan los daños que dejó el incendio, sobre todo en el cableado de la energía eléctrica y los daños que sufrió la propiedad.