Padres de los 43 desaparecidos realizan protesta en Tlaxcala

Willy Leonel

Tlaxcala, Tlax; a 15 de febrero de 2017.- Tras manifestarse en la ciudad de Huamantla, donde escenificaron un enfrentamiento con la policía municipal, los integrantes de la caravana “Tejiendo 43 Esperanzas”, se trasladaron a la capital del estado donde se manifiestan frente al palacio de gobierno.

El enfrentamiento ocurrió entre los padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y policías, luego de que un efectivo de seguridad tomara fotografías del autobús y de la vivienda donde habitan los familiares de César Manuel González, uno de los “43”.

El huamantleco, Mario González, padre de César Manuel, estudiante desaparecido de Ayotzinapa, afirmó que no regresará hasta encontrar a su hijo, por lo que demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto avanzar en las investigaciones que han dejado más preguntas que respuestas.

Dentro de las consignas y comentarios en su plantón frente al palacio de gobierno en Tlaxcala destaca que se sabe que los policías agredidos fueron canalizados al Hospital General de Huamantla para su atención médica; se reserva su estado de salud.

Negaron algunos integrantes de la caravana incurrieran en actos vandálicos, pues comenzaron a realizar pintas en edificios públicos y automóviles que se encontraron a su paso sobre la calle Juárez, afectando a terceros.

Explicaron que su estancia en Tlaxcala obedece a un nuevo recorrido que algunos de los padres de los 43 normalistas desaparecido s en Iguala llevan a cabo por todo el país.

La caravana “Tejiendo 43 Esperanzas” visitará diversas entidades del país donde llevarán su exigencia de la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, pero también para presentar documentos y testimonios de las omisiones en que han incurrido las autoridades federales, particularmente la Procuraduría General de la República (PGR).

Los padres de los “43”, dijeron estar cansados de mentiras y un gobierno corrupto y exigen respuestas a sus interrogantes y a las equivocaciones, omisiones ya que el tiempo transcurre y no aparecen sus hijos.

Los familiares y estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, arribaron a Tlaxcala procedentes de Puebla, Chiapas y Oaxaca, para reclamar al presidente Enrique Peña Nieto que la vida de sus hijos no tiene precio.

“La vida de nuestros hijos no se vende, es el tesoro más grande para nosotros los pobres”, refutó, luego de reclamar que medios de comunicación, al servicio del Estado, han intentado desvirtuar su lucha.

El vocero explicó que han sido pacíficos durante estos últimos dos años y cuatro meses, pero tendrán que tomar medidas extremas para obligar al gobierno a hablar con la verdad.

“Entre más pasa el tiempo, el gobierno cree que va ganando, pero no es así porque entre más pasa el tiempo, más caen en la confusión”, refirió otro de los padres de los jóvenes desaparecidos en 2014.

Felipe de la Cruz Sandoval expuso que el tema del gasolinazo es una estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto, para tapar un problema con otro problema.

“Se le olvida que también somos mexicanos, El aumento de la gasolina es un doble golpe para nosotros, no están nuestros hijos y nos quiere hundir en la pobreza”, reclamó durante la plática con los medios de comunicación.

Adelantó que la Caravana va rumbo a la Asamblea Nacional de los Indignados a celebrase los días 25 y 26 de febrero en la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más