22 de marzo de 2017/Tlaxcala/redacción Jorge Lezama
La mañana de este miércoles se registró intensa actividad en la ciudad de Santa Ana Chiautempan, tras haber sido alertadas las dependencias de seguridad luego del asalto y secuestro de un taxista, quien fue atado y amordazado bajo amenazas, para quitarle su unidad.
Elementos de la policía de Chiautempan pusieron del conocimiento que detuvieron a una persona de sexo masculino por robo de taxi placas 14-14 WWD y tras persecución aseguran al taxi que se impactó en la entrada en la unidad Santa Cruz.
Al mismo tiempo y en otra acción, elementos de la Policía Estatal aseguraron a otro sujeto por el mismo hecho; los detenidos fueron puestos a disposición en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad.
Los hechos se ubican luego de que sujetos desconocidos solicitaron los servicios de un taxi en el sitio que se ubica frente a una institución bancaria en el centro histórico de Chiautempan.
Solicitaron un viaje a la comunidad de Colhuaca, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, pero en el trayecto amenazaron al taxista para despojarlo de la unidad y lo ataron de pies y manos.
Sin embargo gracias a la coordinación entre taxistas y policías, se logró la ubicación de la unidad robada y en relampaguente acción se logró la detención de los presuntos asaltantes quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes.