Reprueban pruebas de control y confianza 102 policías municipales en Tlaxcala

03 de abril de 2017/redacción

Datos publicitados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza en el estado de Tlaxcala, revelan que 83 por ciento de los policías municipales a 90 días del relevo de autoridades fueron reprobados.

Se refiere que al menos 217 policías municipales no han sido evaluados, mientras que 102 reprobaron el examen de control de confianza, por lo que tendrían que ser dados de baja, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los datos proporcionados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza en el estado, al organismo nacional (SNSP), detalla que 83 por cento de la plantilla activa ha sido evaluada, el 76 por ciento fueron aprobados, no aprobados el 8 por ciento y pendientes de evaluación el 17 por ciento.

De acuerdo con los entes obligados a someter a su personal a exámenes de control de confianza, son los municipios los que registran un rezago de 17 por ciento y son los que tienen el mayor número de elementos reprobados, en comparación con la policía estatal y la procuraduría de justicia.

De acuerdo con el sistema de seguridad, los policías que reprueban no son confiables ni están aptos para resguardar la seguridad de los ciudadanos, por lo que son despedidos.

Elementos policiacos en activo de Apizaco comentaron que los directores de las policías y los presidentes municipales, despiden a quienes no responden a sus intereses y a los policías que si cumplen, hacen su trabajo, son responsables y no incurren en actos de corrupción son los primeros que despiden.

En su lugar han sido contratados elementos con antecedentes penales y señalados por supuesta complicidad con bandas delictivas y que esto ocurre en Yauhquemehcan, Apizaco, Xaloztoc, Amaxac, Contla entre otros demarcaciones, sostuvieron.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más