Fallecen niña y su abuela en volcadura de peregrinos en Villareal

Redacción

La noche de este domingo, los servicios de emergencias y de la policía, atendieron a los heridos que arrojó el accidente que protagonizaron varias decenas de peregrinos que regresaban de visitar al Señor de la Buena Muerte en Texocuixoan, donde se registraron dos muertes.

Los primeros datos obtenidos señalan que en la curva que se ubica en el entronque con Villarreal y la carretera que conduce al santuario que está ubicado en Ixtacamaxtitlán (Puebla), el camión Freigthliner de color blanco y con caja seca que trasladaba a una treintena de creyentes.

Por alguna razón desconocida, perdió la carretera para volcar de manera violenta y aparatosa, hasta quedar recostado sobre su lado izquierdo vimos metros antes de la unidad deportiva, con los peregrinos que se dirigían a sus destinos en Toluca de Guadalupe, Chiautempan, Ixcotla y otras comunidades del centro de la entidad.

El accidente dejó dos personas del sexo femenino de 55 y 10 años -abuela y nieta respectivamente-, las que quedaron a un costado de la unidad que transportaba sus pertenencias (entre ellas sus bicicletas), mientras que el resto de los viajeros fueron atendidos.

Acudieron la ambulancia de Terrenate, elementos de la Cruz Roja y Briosa Huamantla, Cruz Ámbar y Cruz Roja de Apizaco, quienes atienden a los lesionados, siendo necesario trasladará cuatro, al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec y al Hospital General de Huamantla, dependiente de la SESA.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más