En Tlaxcala se vuelve aparecer la Virgen de Ocotlán por epidemias como la trata de personas

15 de mayo de 2017Jorge Lezama

En misa celebrada en el atrio de la Basílica de Ocotlan, el Obispo de Puebla Felipe Pozos Lorenzini, dijo que en Tlaxcala la Virgen de Ocotlán se vuelve a aparecer por las epidemias que vivimos en nuestro tiempo.

“Vivimos las epidemias de la trata de personas, una sociedad cada vez más individualista, de localismo y ahora nos preparamos para la celebración de los 500 años de la aparición de la Virgen de Ocotlán”.

Refirió que nos ha faltado profundizar en el mensaje de la Virgen para no solamente quedarnos en la imagen de la Virgen de Ocotlán que nos acompaña desde 1541.

Este lunes Miles de personas se congregaron este lunes desde la Basílica de Ocotlán y las calles de esta capital, para ser partícipes de la tradicional bajada de la Virgen de Ocotlán que se lleva a cabo cada tercer lunes del mes de mayo y que este año cumplió 475 años.

La peregrinación visita la Parroquia de San José, el ExConvento Franciscano y otros templos. De regreso, sube por la Capilla del Pocito (donde se apareció la imagen de la Virgen), y culmina con una misa en el atrio del Santuario de Ocotlán.

Mientras tanto, la celebración eucarística en la Catedral estuvo presidida por Raymundo Muñoz rector del Seminario de la “Y”, quien pidió por las vocaciones sacerdotales para que estas no cesen y aplaudió el que el Papa Francisco haya decidido canonizar a los niños mártires de Tlaxcala el próximo 15 de octubre en la Basílica de San Pedro de la ciudad de Roma, Italia.

“Con gran alegría la Diócesis de Tlaxcala recibimos esa noticia. Incrementaremos la preparación para vivir este gran acontecimiento que sin duda será de gran bendición para la iglesia de Tlaxcala, para México, la iglesia de América y del mundo entero”.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más