Reconoce la Sección 31 del SNTE labor y entrega de maestros en sus centros de trabajo

19 de mayo de 2017/Jorge Lezama

El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona recorre en gira de trabajo con los integrantes de su comité los centros educativos, para reconocer el esfuerzo cotidiano y empeño que ponen en las aulas los maestros en Tlaxcala.

Este viernes tocó el tueno a la escuela secundaria general “Joaquín Cisneros Molina”, ubicada en la comunidad de Cuauhtenco, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, que cuenta con una población escolar de 250 alumnos.

Hasta este lugar ubicado en las faldas de la Malintzi, llegó la comitiva de la Sección 31 del SNTE, para celebrar en esta comunidad rural junto con el personal docente el “Día del Maestro”, fuera del horario de clases.

Ahí, Demetrio Rivas Corona les dijo a los maestros que no desmayen, que sigan con este trabajo ejemplar para la formación de las futuras generaciones de tlaxcaltecas porque van a enfrentar un mundo cada vez más competitivo y demandante.

El líder magisterial aprovechó este medio, para desearles felicidades a todos los trabajadores de la educación, cuyo trabajo ha sido reconocido en eventos, pero también en vistas a las instituciones educativas.

Comentó que el día de ayer el Comité seccional estuvo en la ciudad de Calpulalpan, hoy en Cuauhtenco, más tarde en la zona 02 y en la 069 con el entusiasmo de los comisionados en la SEP.

Reiteró el reconocimiento que maestras y maestros realizan con ética y con responsabilidad en la noble tarea de educar, dijo que el día no alcanza, sin embargo el recorrido se hace con mucha emoción, “porque se lo merecen mis compañeros”.

Al tiempo del reconocimiento se les entrega a los maestros y maestras un pequeño presente, para que lo reciban como un reconocimiento con mucho gusto y de todo corazón de parte de sus compañeros representantes seccionales.

Rivas Corona adelantó que se tienen por delante festejos de la semana cultural por ejemplo el lunes hay una obra de teatro, martes y miércoles cine en las instalaciones de Soriana mercado, en Ocotlán el día jueves se estarán entregando en la “casa de los Maestros”, a las cuatro de la tarde los premios que fueron rifados.

El, lunes se cierra con la presentación del comediante Teo González.

Comentó que como resultado de la gestoría que realiza esta representación sindical, el mismo lunes se estarán entregando prestamos ordinarios o complementarios que se dan por la vía del Issste.

Esta gestoría de la organización sindical se llevará a cabo en las instalaciones de la delegación estatal del Issste, a las ocho y media de la mañana, para que todo el maestro que tenga la necesidad tramite su crédito.

En ese momento se hará el llenado de las formas, para que se tramite el total de la cobertura de necesidad que tienen los compañeros maestros, de tal forma que este es el resultado de la cotidiana labor de gestoría que se realiza en esta Sección 31 del SNTE.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más