iESTRANGULADA!

CDMXX.- 11 de junio de 2017

“Esto me paso porque mi patrona me dejó morir”, pregonaba un mensaje escrito en un cartón que fue encontrado junto al cadáver de una mujer que, presentaba el torso completamente desnudo y que a decir de la policía, al parecer fue estrangulada.

Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce tanto la identidad de la dama como de los presuntos homicidas, los cuales, según dijeron, por la forma en que actuaron no se descarta que hayan llevado a cabo una venganza entre presuntos distribuidores de droga, que se disputan el control de lo que ellos llaman: La plaza.

El cadáver de esta mujer, quien vestía solamente un pantalón de mezclilla azul y botines rojos, fue encontrado la mañana de hoy sábado tirado frente a la casa marcada con el número 262 de la calle Herradero esquina Lázaro Cárdenas, en la Colonia Benito Juárez.

Policías municipales que realizaban un rondín de vigilancia por la zona, al percatarse que sobre el asfalto estaba tirada una mujer de aproximadamente 30 años de edad, de inmediato llegaron para prestarle auxilio, pero como no se movía ni respondía a sus llamado pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque minutos más tarde cuando paramédicos de la unidad RM-06 de Rescate Municipal llegaron y trataron de brindarle atención médica, determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, al parecer estrangulada.

Ante tal situación, los uniformados acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público, quien una vez que arribó al lugar y practicó las primeras inspecciones oculares, informó que la occisa quedó tirada boca arriba y que a simple vista no se le apreciaron huellas de violencia en el cuerpo, por lo que se cree, y como lo manifestaron los paramédicos, pudo morir estrangulada.

Junto al cuerpo de la mujer, dijo el MP, se encontró un mensaje escrito en un cartón, firmado por un grupo criminal que se autodenominó Los Masos, con la leyenda ya mencionada, además de amenazas de muerte a otros sujetos.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, además de que dio intervención a los peritos y al médico legista para que sean éstos, quienes con base en sus trabajos determinen si la occisa fue estrangulada o fueron otras las causas que originaron su muerte.

En tanto, con el objetivo de aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, y confiaron en que en las próximas horas, la mujer sea identificada para conocer todo sobre su entorno social y a qué se dedicaba, para de esta forma estar en posibilidad de establecer con exactitud cuál fue el verdadero móvil del crimen y resolver este caso.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más