Furiosos vecinos dan escarmiento a una rata en Cuernavaca

CDMX.- 1 de julio de 2017

Cansados de los constantes robos que sufren a manos de los delincuentes, mecánicos y comerciantes de la avenida Plan de Ayala, en la colonia Amatitlán, de Cuernavaca, sorprendieron a un presunto ladrón y lo sometieron y amarraron a un poste como escarmiento, hasta que llegó la policía.

De manera anónima, los indignados afectados afirmaron que la mañana de ayer, a las 10:00 horas, detuvieron a un sujeto de aproximadamente 20 años de edad, que vestía una sudadera negra y un pantalón de mezclilla color azul, así como tenis del mismo color. Declararon que ya en otras ocasiones había robado a sus negocios, y al parecer es vecino de los Patios de la Estación

Debido a lo anterior, esta vez al sorprenderlo lo capturaron y amarraron a un poste, al tiempo en que llamaron a la policía para que se lo llevara detenido, bajo la advertencia de que la próxima vez que encuentren a un delincuente lo van a linchar.

Al llegar los uniformados por el presunto delincuente, los comerciantes y mecánicos expresaron sus airados reclamos, de que “no dejen salir de la cárcel tan fácil a los ladrones”, pero los policías les indicaron que si no los denuncian, “ahora con la nueva ley, no hay argumentos legales para mantenerlos en la cárcel”, por lo que exhortaron a los molestos afectados a acudir al Ministerio Público a iniciar su denuncia.

Pese a lo anterior, trascendió por la tarde de manera extraoficial que el presunto ladrón detenido sólo pudo ser remitido ante el juez calificador, porque nadie lo denunció, por lo que tras pagar una multa, volverá a las calles tal vez a seguir delinquiendo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más