Atrapados en el ascensor, vivieron momentos de pánico

CDMX.- 14 de julio de 2017

Momentos de pánico vivieron varios jóvenes en el interior de un elevador de un centro comercial, al quedar atrapados por más de dos horas, acudiendo de inmediato corporaciones de emergencia a rescatarlos, quienes sólo resultaron con crisis de nervios.

La alerta fue disparada al 911 durante los primeros minutos de este jueves por parte de familiares de los jóvenes, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades, trasladándose al lugar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja a la plaza comercial “Esmeralda”, localizada en Avenida Miguel Hidalgo entre Ejército Mexicano y calle Veracruz.

Juan García Hernández, comandante de Bomberos, señaló que fueron 5 los jóvenes que se quedaron atrapados en el elevador, el cual quedó entre la planta baja y el primer piso de la edificación, por lo que fue necesario efectuar las maniobras para poder rescatar a estas personas.

“Se tuvieron que forzar las compuertas, enseguida en la parte superior con herramientas de nuestra corporación y de la Cruz Roja pudimos hacer un orificio más o menos a la medida para que se pudiera meter una escalara al elevador, y ya ellos pudieran subir a la superficie y ser liberados por la puerta que había sido abierta”

El jefe de Bomberos señaló que se tuvieron que realizar maniobras precisas para evitar lastimar a los jóvenes “son maniobras muy complicadas, recuerda que tenemos gente adentro y todas las maniobras tienen que ser muy precisas para no perjudicarlos en el interior y sobre todo para no quitarles la ventilación”.

Los jóvenes sufrieron crisis de nervios al igual que los familiares, quienes veían cómo pasaban los minutos y no se lograba su rescate, siendo auxiliados por el personal de la Cruz Roja mexicana, sin que ninguno de ellos ameritara su traslado a un hospital de la localidad, señalaron las autoridades.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que efectuaba el recorrido de vigilancia en la zona, detuvo su marcha para tomar conocimiento de los hechos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más