Dan banderazo de salida para la distribución de libros de texto gratuitos en Tlaxcala

14 de julio de 2017/redacción

El gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, dieron el banderazo de salida para la distribución de los Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2017-2018.

El coordinador estatal de Libros de Texto Gratuitos, Israel Ronquillo Sánchez, dijo que en total se distribuirán un millón 612 mil libros para beneficio de más de 277 mil alumnos de la entidad del nivel preescolar, primaria y secundaria.

En la distribución se dispondrá de 28 días hábiles, a partir de hoy, para cumplir con esta encomienda y que a más tardar el 18 de agosto todos los alumnos cuenten con los ejemplares para iniciar sin ningún problema el próximo ciclo escolar.

El funcionario recordó que los libros no tendrán costo alguno para los padres de familia, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender como ocurrió en 2016, cuando hubo muchas quejas de que en algunas instituciones les estaban cobrando los libros, aunque ninguna de ellas se concretó.

Comentó que iniciarán con los municipios más alejados de la entidad como son Calpulalpan, Altzayanca y terminarán en el centro del estado para evitar contratiempos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más