CDMX.- 31 de julio de 2017
Un extraño cuerpo momificado fue descubierto en Nazca, Perú, pero ¿es real? Y si es así, ¿qué podría decirnos?
Mientras que las momias pueden llamar la atención, este hallazgo en particular puede alterar la historia de los orígenes humanos.
El cuerpo momificado de un ente humanoide con un cráneo alargado y tres dedos en cada mano, fue descubierto por investigadores que afirman que las características de esta momia no son presentadas por una deformidad, sino que se trataría de una criatura humanoide completamente diferente.
El cuerpo de 1.68 centímetros de alto, posee proporciones muy similares a las de un humano, sin embargo, las características más notorias del individuo son sus tres dedos largos en cada mano, un cráneo alargado y la falta de nariz y orejas, teniendo solo orificios profundos en estas aéreas.
Aunque hay bastante polémica en torno al a veracidad del descubrimiento, varios científicos del mundo ya han dado su opinión y creen que la criatura, “casiextraterrestre”, podría revelar mucho sobre la historia de la humanidad.
Otro hallazgo impresionante, fue el resultado de las pruebas de carbono, las cuales revelaron que los restos datan de entre 245-410 D.C.
Revelaran detalles
Por su lado, los 5 científicos reconocidos internacionalmente, afirmaron que realizaran una presentación mundial para esclarecer ante todas las personas del mundo los detalles sobre el increíble hallazgo el próximo 11 de julio en Lima, Perú.
El hallazgo que fue filtrado en redes sociales, ha generado polémica entre millones de usuarios, quienes se niegan por completo a creer en la veracidad de la investigación, recalcando varios datos, como que los miembros del “supuesto y reconocido” equipo internacional de investigadores, no tienen ningún tipo de estudios.
Los internautas también aseguran que los investigadores tampoco tienen el acompañamiento de entidades importantes a nivel mundial, como lo sería algún presidente, científico muy reconocido o el mismo Papa Francisco.
Así mismo, los usuarios, afirmaron que el video era falso pues la supuesta momia extraterrestre es extraída de una caja de cartón, sin contar con ningún tipo de dispositivo de conservación o protección.
Debemos ser cautelosos con este tipo de descubrimientos. Anteriormente ya se han presentado una serie de lo que llamaban «evidencias extraterrestres» en Perú, que solo se trataba de rocas y de artefactos confeccionados para dar otra apariencia; con un claro interés económico, de tapar otras verdades y de ridiculizar el fenómeno
La verdad
Sin embargo, esta vez los usuarios se equivocaron, pues uno de los científicos que aparecen en el video es nada más y nada menos que el ruso Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad de San Petersburgo y experto en bioelectrografía, quien además está afiliado al St. Petersburg Institute of Fine Mechanics and Optics.
Korotkov, es reconocido por una serie de investigaciones sobre la percepción del alma, y experimentos para ayudar a los ciegos a mejorar a través de dispositivos tecnológicos.
Otro de los académicos que aparece en el video es José de Jesús Zalce Benítez, experto forense de la Escuela Nacional de Medicina Forense de México.
Mary Jesse, quien también aparece a la terna es radióloga del Hospital de la Universidad de Colorado con más de 20 investigaciones publicadas por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.