Inauguran Centro de Equinoterapia a bajo costo en Tequexquitla

24/09/2017/TLAXCALA

Desde este domingo, los niños, jóvenes y adultos que padecen alguna discapacidad mental o motriz reciben rehabilitación en el centro de equinoterapia, que fue inaugurado por la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de El Carmen Tequexquitla, Diana del Carmen Vázquez Urbina, y la directora Victorina Sánchez Merino.

El servicio que se empezó a ofrecer es rehabilitación integral, que incluye atención médica, psicológica y pedagógica, con cuotas accesibles.

El ayuntamiento de Tequexquitla, que encabeza el alcalde Óscar Vélez Sánchez, ofrecerá atención a personas con alguna discapacidad, así como diversos beneficios sin importar que sean o no del municipio.

Este centro estará ubicado en la unidad deportiva del municipio de Tequexquitla que, por primera vez, se encuentra brindando a la población, con algún tipo de discapacidad, un espacio para que puedan realizar las terapias.

Las terapias en las que intervienen los equinos demuestran grandes avances en la recuperación de las personas con discapacidad, y si se realizan cuando son pequeños resultan más exitosas.

Los horario de servicios serán los días martes y jueves, se le recomienda a la población pedir más información en el DIF Municipal.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más