Posponen celebración de los Niños Mártires de Tlaxcala por sismo

24/09/2017/TLAXCALA

La Diócesis de Tlaxcala anunció que la celebración de la tres Niños Mártires de Tlaxcala se pospuso, debido a que el santuario, ubicado en Santa María Atlihuetzía, sufrió daños durante el sismo de 7.1 grados Richter, registrado el 19 de septiembre pasado.

El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela,  informó que la Fiesta Diocesana de los Niños Mártires Cristóbal, Antonio y Juan, programada para este fin de semana, se posterga hasta el próximo 18 de noviembre, y que ese mismo día la feligresía de la entidad dará gracias a Dios por la canonización de los también llamados Patronos de la Niñez Mexicana, que será efectuada el 15 de octubre en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El exconvento de Atlihuetzia es el Santuario de los Niños Mártires de Tlaxcala, pero sufrió daños en la parte superior de su estructura, lo que pone en riesgo la integridad física de los miles de peregrinos que acudirían a la celebración eucarística de mañana y el festival de los niños del domingo.

Sin embargo, Cristobal Gaspariano indicó que el exconvento de Santa María de la Concepción de Atlihuetzia sigue considerado como el Santuario de los Niños Mártires, aunque será sometido a un análisis para descartar daños mayores en su estructura.

También señaló que el proceso de canonización que encabezará el Papa Francisco en el Vaticano no será modificado, por lo que las fechas y actividades programadas por cada una de las peregrinaciones siguen intactas.

Hizo un llamado a los feligreses para que sean generosos y donen víveres y artículos de primera necesidad en los centros de acopio de la Diócesis, principalmente en sus parroquias, o en el centro de acopio “Cáritas Tlaxcala”, ubicado atrás de la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más