01/11/2017/CHIAUTEMPAN
En redes sociales operadores de la empresa taxi-Tlax, exhibieron los abusos de que son objeto por parte del subdirector de Vialidad, Enrique Zecua Lima, por lo que la empresa Taxitlax evalúa buscar el apoyo de otros empresarios, para que de manera conjunta lleven a cabo cierre de vialidades en protesta de por las actitudes de extorsión del que han sido víctimas.
La intención sería llamar la atención de las autoridades estatales ante la negativa de apertura por parte de las autoridades de Chiautempan, quienes según la empresa piden hasta 18 mil pesos mensuales por dejarlos llegar al centro de la ciudad y ante la negativa les han desviado la ruta, concretamente señalan al “mordelón”, Enrique Zecua.
Y es que de acuerdo con personal de la policía municipal, el mismo Enrique Zecua hace abusos al supuestamente pedir cuotas a sus elementos para que trabajen en el área de vialidad de la comuna chiautempense.
De acuerdo con la empresa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) les ha autorizado llegar hasta el centro de la ciudad, sin embargo, ha sido la actitud de Enrique Zecua de hacerse de una cuota para dejar que continúen operando.