Advierte Anaya a Meade que enfrentará la justicia por casos como Odebrecht

Advierte Anaya a Meade que enfrentará la justicia por casos como Odebrecht

12 /06/2018/TLAXCALA

Ricardo Anaya señaló que en caso de ganar la contienda del próximo 1 de julio, la actual administración encabezada por Enrique Peña nieto será sometida a investigaciones y si se les encuentra culpables de cometer delitos, la justicia actuará sobre ellos.

Así lo advirtió el aspirante presidencial al señalar a su contrincante, José Antonio Meade, como uno de los responsables de casos de corrupción como el de la Estafa Maestra y Odebrecht, donde dijo, el último escándalo relacionado, lo inmiscuye directamente.

«Este decreto que contiene tu firma, te implica a ti directamente en el último gran escándalo de corrupción de Odebrecht».

Además, insistió que las acusaciones de lavado de dinero que pesan sobre él, se deben a que ha «dicho que cuando sea presiente, los voy a llevar ante la justicia».

«Tú José Antonio y tu jefe, van a enfrentar la justicia ciando sea preside de México. Entiendo que se pusieron de acuerdo con López Obrador que ya los perdonó, pero la justicia se tiene que hacer».

AMLO SEÑALA QUE NO CREARÍA UNA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA; FORTALECERÍA AL CONACYT

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en materia de ciencia y tecnología no hay apoyo, pues del uno por ciento que se le debe de destinar del Producto Interno Bruto (PIB), este rubro sólo recibe la mitad.

Aseguró que de llegar a la Presidencia se la apoyará a estas actividades, sin embargo, dijo que no crearía una secretaría de ciencia y tecnología como se había propuesto en la pasada campaña presidencial, pero si se fortalecería el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

López Obrador anunció que Elena Alvarez-Buylla Roces sería la titular del Conacyt para que esta institución se fortalezca.

También ofreció datos diciendo que en 2007 México se encontraba en el lugar 37 en esta materia; y en 2017 estuvo en el 58, citando datos del Índice Global de Innovación.

NO VOY A CANCELAR EL SEGURO POPULAR; LO VOY A FORTALECER: AMLO

El candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que acabando con la corrupción se podrá fortalecer el sector salud.

López Obrador dijo que el gobierno actual se roba el dinero para las medicinas, y dio como ejemplo, qel medicamento para la diabetes pues mientras en los laboratorios cuesta 15 pesos, las autoridades lo compran en 150 pesos.

El tabasqueño dijo que de llegar a la Presidencia la mejora de este sector “será un proceso” y aseguró que el seguro popular no se va a acabar, sino que va a mejorar su sistema.

También ejemplifico que mientras cuando él fue Jefe de Gobierno en el Distrito Federal se construyó en Iztapalapa el hospital Belisario Domínguez que tiene 150 camas y se gastó 350 millones de pesos; y él que recorre todo el país se dio cuenta que hay uno en Zumpango con 150 camas pero costó 7 mil millones de pesos.

MENSAJES FINALES DE CANDIDATOS EN TERCER DEBATE PRESIDENCIAL 2018

«Amigas, amigos, estamos a unos días de una elección histórica, vamos hacer historia; han existido tres transformaciones en el país y nosotros seremos la cuarta. Vamos a sacar a México del atraso (…), los invito a ser parte de esta elección y juntos seamos parte de esta democracia así para pode gritar Viva México», expresó Andrés Manuel López Obrador candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» (Morena-PT-PES).

«Hoy no es el día de la elección, los tres les han chupado su dinero, vota por Bronco, quítate la pata del pescuezo (…), vota por el Bronco», dijo Jaime Rodríguez Calderón candidato independiente.

«Tenemos la obligación de trabajar para que tengamos un México mejor, le daremos mayor oportunidades a las mujeres y mejores empleos para los mexicanos, en un día van a votar por 6 años, hay que reflexionar, les garantizo el futuro de sus hijos, conmigo a ti te va a ir muy bien, que viva México», pidió José Antonio Meade Kuribreña candidato de la coalición «Todos por México», (PRI-PVEM-Panal).

«Nadie quiere saber del PRI ni de López Obrador, yo quiero un México en el que el gobierno se conduzca con honestidad, yo quiero un México en paz, quiero que juntos a golpes de esfuerzo lo hagamos realidad, si quieres ese mismo México sal a votar (…) lo vamos a lograr transformemos el enojo en esperanza y la esperanza en realidad», finalizó Ricardo Anaya Córtes candidato de la coalición «Al Frente por México», (PAN-PRD-MC).

23:00. Finaliza Tercer Debate Presidencial 2018

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más