«Les voy a pegar mejor»: Se equivoca Meade en defensa de reforma educativa

 

«L es voy a pegar mejor»: Se equivoca Meade en defensa de reforma educativa

12  /06/2018/TLAXCALA

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se equivocó de palabra en su defensa de la Reforma Educativa, al confundir «pagar» con «pegar», durante la intervención en la que hacía referencia a las ventajas que  podrían tener los docentes si se continúa con la implementación de dicho ordenamiento.

En el Tercer Debate Presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Meade reaccionó a la advertencia del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de poner fin a la Reforma Educativa. En su réplica, el extitular de la SHCP pidió a los ciudadanos no poner en riesgo la educación de sus hijos.

«Cancelar la reforma educativa implica cancelar el futuro de tus hijos, implica echar por la borda la posibilidad de que aprendan inglés, echar por la borda la tecnología. Que me oigan muy claro los maestros, yo estoy absolutamente de su lado: les voy a pegar mejor (sic), van a tener absoluta certeza laboral, vamos hacer equipo con Nueva Alianza  pero por favor, por sus hijos, no lo pongan cerca de la educación».

En cuanto a su propuesta educativa, Meade dijo que se tiene que empezar desde los niveles básicos, con garantías de que instalaciones y maestros estén en condiciones óptimas para la enseñanza de los niños. El contendiente dijo que el objetivo de su sexenio será el 100 por ciento de cobertura en nivel preparatoria y reiteró que la reforma tiene como eje principal a los maestros.

«Aquí la apuesta es definitiva y lo que está en la elección no es un tema de grados, es un tema absolutamente estructural  de si ponemos a los maestros al centro, y nos obligamos a capacitarlos, para que los niños, que son el centro de la educación, y no los votos que es lo que está planteando AMLO echando atrás la reforma, sea lo que domine».

SE CANCELA LA REFORMA EDUCATIVA, REITERA AMLO EN EL DEBATE

El candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que de llegar a la Presidencia va a cancelar la reforma educativa.

Durante el tema de educación en el tercer debate, López Obrador dijo que va a defender a los maestros, porque la reforma los ha “humillado”, “desprestigiado” y “reprimido”.

También dijo que los profesores no vende plazas, el único que lo hace es el secretario de Educación Pública (SEP).

“El único que vende plazas es el secretario de ustedes (señalando a Ricardo Anaya y José Antonio Meade) de «la mafia del poder». Vendió la Plaza de Toros de cuando fue gobernador de Aguascalientes”, dijo refiriéndose a Otto Granados Roldán, actual titular de la SEP.

El candidato dijo que no está en contra de la evaluación de los maestros, pero no está de acuerdo que se les evalúe cuando no han sido capacitados; ya que las actuales evaluaciones están destinadas para perseguir a los maestros.

Obrador dijo que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INNE) seguiría en su gobierno de ganar los próximos comicios.

CANCELAR LA REFORMA EDUCATIVA SERÍA CRIMINAL: ANAYA

Ricardo Anaya Cortés se pronunció en contra de la aplicación de la Reforma Educativa, pues señaló que su implementación, únicamente pretender castigar a los maestros.

Durante el tercer debate presidencial, el aspirante refirió que la legislación en cuestión, tiene como finalidad hostigar y castigar a los docentes del país.

Sin embargo, dijo que no buscará cancelar la reforma, ya que advirtió, hacerlo de esa forma representaría un acto que calificó como criminal.

«No estoy de acuerdo de la forma en que se implementó la reforma, no estoy de acuerdo en que se haya entendido como una reforma para hostigar, para castigar a los maestros, yo les voy dar el trato que se merecen, como verdaderos aliados del gobienro y los padres de familia para lograr la transformación. Pero cancelar la reforma, permitir que se vendan y se hereden plazas, sería absolutamente criminal».

CUESTIONA ‘BRONCO’ A AMLO SI HAY ACUERDO CON GORDILLO

Jaime Rodríguez preguntó a Andrés Manuel López Obrador si había un acuerdo con Elba Esther Gordillo.

“¿Hay un acuerdo con Elba Esther o con los maestros?, cuestionó el candidato independiente a la Presidencia de la República.

De acuerdo con Rodríguez Calderón, el cuestionamiento lo hizo con la mejor intención de comprender la situación educativa en México.

Poco antes de preguntarle sobre quien fuera la lideresa magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador de Nuevo León con licencia bromeó sobre sí en su cartera, el tabasqueño portaba una imagen de Gordillo Morales.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más