GANAR CON “LIDERAZGOS” Y UN FORITO… QUE NO DEBATE

Pedro Morales

GANAR CON “LIDERAZGOS” Y UN FORITO… QUE NO DEBATE
No hace mucho, una candidata se llenó de poder antes de tiempo, despreció a sus bases y negó sus orígenes, se inclinó por traer a Tlaxcala altos y “poderosos liderazgos” de su partido que en su momento solo sirvieron para tomarse la foto al levantar los brazos en señal de triunfo.
Esa pose se puso de moda en Tlaxcala, pero desde otro punto de vista al tomarse una foto de espaldas a la gente que acude a los mítines, puede tenr otras interpretaciones.
La más cercana a la realidad es que muestran músculo al ver tanta gente atrás de ellos que parecería que de verdad suman multitudes a su causa, pero otra interpretación es que le dan la espalda a la gente y le muestran el trasero.
Cabe destacar que cada elección es diferente y dejan también diferentes experiencias, tanto a quienes aspiran a un cargo de elección popular, como a quienes deciden con su voto.
Pero si se observa bien, quien acude a esas estrategias de traer a liderazgos de sus organizaciones y partidos es un síntoma inequívoco de que sus candidatos no levantan en las campañas.
Y así, uno tras otro, los liderazgos desfilan para meter oxigeno a las campañas, ya que ni candidatas, ni candidatos logran despertar el entusiasmo de los electores y así disfrazadamente al más puro estilo de hace medio siglo, juntan “multitudes”.
La misión de los liderazgos es prender las campañas, despertar la enjundia y el entusiasmo para que la gente acuda a votar e invite a sus familias y conocidos para que voten por su candidato.
Tras cada visita renace la esperanza, su principal preocupación es juntar un montón de gente y así quedar bien con su candidato al que le dicen que con su sola presencia han sumado miles de votos a su causa.
Pero la verdad es que estos liderazgos son una muestra de que ni los candidatos, ni las campañas animan a los electores y nomás no levantan, pero a veces sale peor el remedio que la enfermedad.
Ya los hemos visto desfilar y hacer cuentas alegres, por ejemplo en el caso de la inseguridad, pero hay que destacar que algunos de esos liderazgos ni siquiera conocen el territorio que pisan.
Para los integrantes de su partido son unos perfectos desconocidos, que ni saben lo que pasa en Tlaxcala y solo dicen lo que se les ocurre aunque hagan el ridículo ante a quienes obligan a acudir en bola ara aplaudirles y escucharlos.
En otros casos cometen errores garrafales, como pasó recientemente con la visita del líder de los jóvenes que apoyan a un candidato y que de entrada les dijo TLAXCALTECOS a quienes lo escuchaban.
Y así, entre liderazgos se agota el tiempo de las campañas, en un suspiro ya estaremos eb el cierre de las campañas con su guerra sucia por todos lados, pero aún falta un poco para ver las estfrategias que van a desplegar.
En el caso de las campañas lo mejor está por venir, hay que ver de que están hechos nuestras y nuestros aspirantes, ya dijeron y prometieron de todo y el reto es para los cierres donde seguramente harán un recuento de todas sus propuestas.
Mientras este martes ya se registró una exposición de propuestas ante el sector empresarial fue una reunión de las muchas que debieron realizarse, sin que se trate propiamente de un debate entre candidatos.
Total que actores y pasivos nos van a quedar a deber en los que resta de las campañas, porque el espacio en los que deberían brillar, estos son ocupados por liderazgos de dudosa procedencia.
FORITO EMPRESARIAL… QUE NO DEBATE
Peor es nada, este martes en la ciudad rielera de Apizaco se llevó a cabo un encuentro de candidatos al Senado con empresarios tlaxcaltecas, principalmente de la Coparmex.
El objetivo fue el de escuchar y cuestionar a los candidatos aspirantes al Senado de las coaliciones «Juntos haremos historia», «Todos por México» y «Por México al frente», sobre el «Manifiesto México», presentado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Cada uno de los aspirantes a la cámara alta, opinaron en referencia al empleo, finanzas y competitividad fiscal, seguridad, Estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad, educación de calidad e innovación, y desarrollo regional sostenible.
Fue así que Ana Lilia Rivera y el exgobernador José Antonio Álvarez Lima de «Juntos haremos historia», Anabel Alvarado y Florentino Domínguez de «Todos por México», y Gelacio Montiel y Minerva Hernández de «Por México al frente», externaron y expresaron sus propuestas en relación de las siete demandas planteadas por los empresarios en el manifiesto.
No faltaron las veladas acusaciones entre candidatos, como aquello de que después de 18 años el exgobernador Álvarez Lima busca otro cargo de elección popular, o la respuesta de él en el sentido de que los actuales gobiernos priistas le han quedado a deber mucho a la gente, pero en general las participaciones transcurrieron en total respeto.
Al finalizar el foro, se anunció que el día de mañana tocará el turno a los candidatos a la cámara baja, para presentar sus propuestas sobre las temáticas presentadas en el Manifiesto México.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más