Tlaxcala, 22/12/18 | Eduardo Fernández
La mañana de este sábado, la Cruz Roja Mexicana, realizó exámenes a los jóvenes que pretenden convertirse en técnicos en urgencias médicas de nivel básico, mediante pruebas cuya finalidad es demostrar las capacidades, habilidades y aptitudes adquiridas durante un año.
En un total de ocho estaciones se simulan las emergencias y urgencias más comunes en la entidad como son: asma severo, choque automovilístico, complicaciones propias de la diabetes, hipertensión, hasta la atención de mujeres embarazadas a punto de dar a luz.
Un total de 32 jóvenes de entre 18 a 30 años, pertenecientes a la delegación estatal y local de la Cruz Roja Mexicana ubicadas en Chiautempam y Tlaxcala respectivamente, fueron evaluados en torno a la respuesta técnica y operativa en lo que a emergencias y urgencias se refiere.
Elimelech Águila y Pérez, coordinador de estas actividades comentó que cada uno de los casos tiene complicaciones por lo que los alumnos deben encontrarse preparados a un año de haber iniciado sus estudios.
A cada alumno le fueron realizadas dos pruebas para que, mediante su desempeño, puedan ser evaluados como aptos o no aptos para desarrollar esta tan importante labor.