Tlaxcala, 22/diciembre/18 | Eduardo Fernández
La tarde de este sábado un individuo reconoció en la central camionera de Tlaxcala, un vehículo cuyas señas y características correspondían a las de una camioneta que tiempo atrás le había sido robada.
Al ver la posibilidad de recuperar la unidad robada, emprendió una persecución no sin antes notificar a la policía de lo que estaba sucediendo.
Fue en la calle Independencia de la capital que el vehículo supuestamente robado, fue detenido por la policía al marcarle el alto, en función de que había una acusación directa de robo.
El sujeto a bordo de la camioneta argumentó ser hojalatero y refirió que el vehículo le había sido llevado a arreglar por un compadre suyo el día de ayer viernes 21.
Al constatar que el número de serie inscrito en el vehículo fuera concordante con el referido en los documentos que acreditan la propiedad de la camioneta, las autoridades vieron que se trataba del mismo y que no tenía reporte de robo. Sin embargo, al revisar la parte de abajo, se dieron cuenta de que la unidad tenía otro número de serie, es decir, se había manipulado el serial visible.
Las autoridades pusieron a disposición a Joval N quien aseguró no saber nada del robo, sin embargo, quien se ostentó como dueño legítimo, ya había presentado con anterioridad la denuncia de robo ante las autoridades competentes.