Delegados de comunidades de Tlaxcala buscarán tener voto en Cabildo: LNF

11/01/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Lucas Nava Flores, presidente de comunidad en Contla, e integrante de la asociación de Presidentes de Comunidad, comentó en entrevista al exterior del Palacio Legislativo luego de la sesión de la comision permanente, que por el momento al menos 19 delegados de algunos municipios como la Magdalena Tlaltelulco, se han acercado a ellos para integrarse a la asociación.

Destacó que en el caso de los delegados, les está ocurriendo como a los presidentes de comunidad quienes recuperaron en días recientes su voto en Cabildo,por lo que buscan sean tomados en cuenta en la sesiones del mismo en sus municipios.

En este contexto, señaló que buscarán impulsar un proyecto para reformar la Ley Municipal, para en consecuencia ser tomados en cuenta con voto en Cabildo.

Ademas señaló que este asunto es lamentable, toda vez que los delegados también representan una comunidad, y por tanto deberían ser tomados en cuenta.

Por otro lado, indicó que al menos 150 presidentes de comunidad ya se han integrado a la asociación.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más