Congreso local va por igualdad de derechos entre hombres y mujeres tlaxcaltecas

Congreso local va por igualdad de derechos entre hombres y mujeres tlaxcaltecas

12/09/2019/Tlaxcala/Ximena Zárate

En esta mañana, el Congreso del Estado convocó a la cuarta sesión ordinaria del segundo año del ejercicio legal del 2019.

Para esta ocasión, se trataron temas relacionados a la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado, así como de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, al reforzamiento del reglamento de Comunicaciones y Transportes, así como para discutir el problema que han hecho llegar diversos ayuntamientos del estado y que está relacionado con la sobreexplotación de las cuencas hidrológicas Soltepec por parte de empresas situadas en el estado de Hidalgo.

La diputada Luz Vera Díaz expuso en el pleno diversas disposiciones a la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, donde se realizará la creación de licencias de paternidad y de derechos de prestaciones a grupos de discriminación y vulnerabilidad.

Con estas nuevas disposiciones, los diputados buscan hacer efectivo el acceso de todas las personas a la igualdad real de oportunidades, «eliminando las barreras físicas, comunicativas, normativas o de cualquier otro tipo que obstaculice el derecho de libertad».

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más