Signan convenio de trabajo coordinado Gobernador de Tlaxcala y Puebla

Signan convenio de trabajo coordinado Gobernador de Tlaxcala y Puebla

12/09/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona

*Se establecieron mesas de trabajo conjuntas sobre seguridad, área metropolitina, el Zahuapan-Atoyac y la Malinche

Esta mañana el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y su homólogo del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se reunieron en Palacio de Gobierno para signar el «Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para el Desarrollo de las Áreas y Temas Comunes a Tlaxcala y Puebla».

Fue en el patio principal de la sede del Poder Ejecutivo estatal en el que funcionarios de ambas entidades se reunieron para reafirmar temas acordados el pasado 29 de agosto en Puebla.

En su mensaje y luego de la firma del convenio, el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, agradeció la asistencia del gobernador Barbosa, así como de los funcionarios de su gabinete, en tanto recordó que hace unos días en agosto, se efectuó una reunión en Puebla al respecto de temas que involucran a ambas entidades.

Así, con la asistencia de la delegada de programas federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó la realización de mesas para el trabajo conjunto en favor de los ciudadanos de ambos estados.

Así mismo, reconoció la disposición del gobernador Barbosa para ser efectivos «más allá de un mecanismo protocolario, tomando medidas concretas en este trabajo de esfuerzo conjunto en torno a cuatro temas: el río Zahuapan-Atoyac, Seguridad, Zona Metropolitana y la Malinche».

«Extiendo mi mano más afectuosa, amistosa, y de compromiso institucional para lograr el mayor beneficio entre nuestros dos pueblos», puntualizó.

En su oportunidad, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que se pretende atender problemáticas por ejemplo en torno el tema del Atoyac, el cual refirió no se ha tocado de manera constante. «Vamos a crear un solo proyecto para poder limpiar nuestro río ante el gobierno federal».

Para el tema de la Malinche, cuya extensión abarca el 70 porciento de Tlaxcala y el 30 de Puebla, indico que «es un Parque Nacional que hemos descuidado, buscaremos rescatar la Malinche para que vuelva a tener las condiciones de belleza y riqueza que tuvo anteriormente».

Sobre el tema Metropolitano con Tlaxcala, refirió que se tratarán situaciones de movilidad, desarrollo urbano, desarrollo humano; y sobre el tema de la inseguridad dijo, «si bien Tlaxcala tiene buenas condiciones en materia de seguridad, hay asuntos que se le han crecido; «quiero blindar Puebla con acuerdos de seguridad publica con estados colindantes a traves de operativos conjuntos, retenes, compartir información de inteligencia, por ejemplo».

Así mismo, se dijo satisfecho por la voluntad de trabajo del gobierno estatal encabezado por el gobernador Marco Antonio Mena.

Cabe destacar que tras este convenio, el secretario de gobierno, Aaron Pérez Carro manifestó que se instalarán mesas de trabajo en torno a seguridad y procuración de justicia; trabajos sobre la zona metropolitana con acuerdos de colaboración para el desarrollo Metropolitano con mecanismos de coordinación institucional; y temas de la Malinche, Zahuapan y Atoyac con servidores públicos espwcialistas en el tema.

Es de señalar que en las mesas trabajarán autoridades de ambos estados para cumplir con objetivos de eficiencia y eficacia para el bien de la población de ambos estados

Por otro lado, Fernando Manzanilla Prieto, secretario de gobierno de Puebla, sostuvo que en octubre se dará el seguimiento a los temas vertidos en las mesas de trabajo.

Mientras que en noviembre será el informe de resultados del primer trimestre de trabajo, donde se desarrollarán nuevos horizontes de este mecanismo de colaboración a partir de los resultados obtenidos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más