20/09/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Luego de que a raíz de las pasadas lluvias se generara el encharcamiento de aguas negras en algunos puntos de la Escuela Primaria «Manuel Lardizabal», se suspendieran las clases durante dos días afectando a los 657 estudiantes que acuden a este plantel, el director de ésta institución, Efren Oropeza, señaló que el edificio que alberga esta primaria ya es un edificio viejo y requiere de constante mantenimiento.
Y es que tras las lluvias, es el baño de hombres que se encuentra en la planta baja el que genera que se inunden; por lo anterior, adelantó que han solicitado el apoyo de la alcaldesa Anabel Avalos Zempoalteca para que les proporcionen la maquinaria que utilizan para desazolvar el drenaje y se resuelva esta problematica, por lo que espera que sea el próximo lunes cuando se reanuden las clases en este plantel educativo.
En este sentido, mencionó que anteriormente estas instalaciones albergaban el edificio de la Secretaría de Educación Pública del Estado; en consecuencia destacó que se ha hecho limpieza de drenajes y cambio de plafones y pisos.
Sin embargo, comentó que el edificio no esta adecuado para poder albergar una escuela, el drenaje no tiene la capacidad de desalojo.
Detalló que ya han logrado conectar al drenaje que utiliza la Universidad Autónoma de Tlaxcala, específicamente con el departamento de Odontología que se encuentra aledaño a este plantel educativo, ello gracias a la gestión con los directivos de la institución.
Acción que les a beneficiado puesto qué anteriormente la cancha de fútbol rápido de inundaba.
Por otro lado, dado la interrupción de labores, Oropeza señaló que se buscará que a extramuros se pueda recuperar el tiempo para completar lo perdido, «nos interesa que nuestros estén bien educados, bien formados y que adquieran el perfil que exige la Secretaría de Educación Pública».