Anuncian en la CDMX, 34 Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda Huamantla-Tlaxcala-México

Anuncian en l

CDMX/4/10/2018(Misael Nava Corona

Enviado

Este año llega la trigésima cuarta edición del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, el cual fue anunciado este viernes en la CMDX, y que tendrá efecto del 12 al 23 de octubre en 30 municipios del Estado de Tlaxcala y con la participación de siete países invitados.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, al destacar que se contará con la participación de Argentina, Italia, Guatemala,

República Checa, España, Cuba y

Uruguay, con 51 funciones exclusivas de los 141 eventos programados en sedes como el Teatro Xicohtencatl, el Munati en Huamantla y el Centro Cultural ITC.

También adelantó que participará la compañía «Guiñoleros UAS» de Sinaloa, y «Guardagujas» del Edomex.

Además, en el Teatro Xicohténcatl el actor de Cine, televisión y teatro, Mario Iván Martínez, presentará la obra «Descubriendo a Cri Cri» con dos funciones el día 13 de octubre.

Detalló que este Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda en su edición 34, tendrá acceso gratuito a todas las funciones en sus diferentes sedes y pretende llegar al menos a 75 mil personas; mismo que se ha organizado con una inversión de dos millones 880 mil pesos.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más