Se efectúa hermanamiento entre el municipio de Tlaxcala y el municipio Guadalupe, Nuevo León en Teatro Xicohténcatl
04/10/2019/Tlaxcala/Ximena Zárate
En el marco de la conmemoración del 494 aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, hoy al filo de las doce del día, se efectuó en el Teatro Xicohténcatl una sesión solemne de cabildo para el hermanamiento del municipio de Tlaxcala con el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Donde la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca y la presidenta municipal de Guadalupe, Nuevo León, María Cristina Díaz Salazar, protagonizaron este hermanamiento y que presidentes de comunidad, regidores y diputados estatales fueron partícipes en esta sesión.
El propósito que tuvo este acontecimiento fue el de preservar, fortalecer y reconocer la trascendencia histórica y cultural de nuestros ancestros, así como alentar el intercambio artístico y cultural que forje un futuro provisorio para ambos municipios. Así fue como lo dijo el cronista del municipio de Tlaxcala Cesáreo Teroba.
Después de la firma del documento que atestigua el hermanamiento entre estos dos municipios, la alcaldesa Anabell hizo entrega de las llaves de la ciudad a la presidenta municipal María Cristina. Elaborada en plata con un peso de 160 gramos y engarzada por dos latas de jade minuciosamente seleccionado.
Continuando con la sesión, la alcaldesa María Cristina expresó que con este hermanamiento se fortalecerá el crecimiento de ambas ciudades y espera que este intercambio de experiencias y de conocimientos se construirán vínculos constitucionales en beneficio de la población.
Para finalizar, la alcaldesa Anabell Ávalos dijo que “el acto de hermanamiento entre dos pueblos es reencontrarse con los orígenes que nos definen, con lo que a través de los años nos identifica.”
Y reconoció que este acto expresa la alta voluntad de las autoridades de ambos municipios para el reconocimiento de los orígenes en común y el trabajo de generaciones que han dignificado y valorado. Pero que no solo identifica nuestros orígenes en común, también pretende un futuro intercultural.