Rinde Anabell Avalos Zempoalteca su Tercer Informe de Gobierno

Rinde Anabell Avalos Zempoalteca su Tercer Informe de Gobierno

5/12/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Esta mañana la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, rindió su Tercer Informe de actividades en el teatro Xicohténcatl.

Con la asistencia del gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, representantes de los tres poderes y los tres órdenes de Gobierno, en sesión solemne del cabildo, la alcaldesa capitalina agradeció el apoyo del ejecutivo estatal.

Ávalos Zempoalteca destacó que con empeño y eficiencia se usaron los recursos públicos para cumplir los programas y proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo Municipal que los rige.

En su mensaje destacó diferentes rubros que para su administración son de vital importancia.

Así, en el caso de los servicios públicos, indicó que el Ayuntamiento sustituyó 570 luminarias, además de la aplicación de más de dos mil metros cuadrados de cinta asfáltica a través del programa de bacheo.

En este punto y luego de resaltar diferentes obras de impacto para la ciudadanía, se comprometió para que en 2020, las calles de Loma Bonita, Volcanes, la Joya y las Ánimas se mejoren.

Por otro lado, en asuntos de seguridad y de elementos policíacos, subrayó el logró de un 93 por ciento de la Certificación Única Policial (CUP) del Modelo Nacional.

En tanto, recordó la adquisición de 20 nuevas patrullas, además de seis motopatrullas, tres cuatrimotos y 10 bicipatrullas.

De igual forma, informó que con una inversión de 4.4 millones de pesos, se realizó la remodelación de parte de la explanada del mercado municipal.

La presidenta del municipio capitalino, anunció que solicitará al gobernador Marco Antonio Mena, para que se inaugure el Parque Temático de Tizatlán, donde está instalado el avión Boeing 727, y que albergará según lo planeado, una biblioteca virtual, y un mirador.

Así mismo, mencionó que por tercer año, se han mantenido las actividades artísticas y culturales que resultan atractivas para las familias, dentro y fuera del municipio.

«Estamos en el rumbo del crecimiento económico y comercial, tenemos laa condiciones para colocar a Tlaxcala como uno de los principales destinos comerciales y turísticos de la región», sostuvo la alcaldesa.

Para finalizar, reconoció a los regidores y personal del Ayuntamiento por su compromiso en la labor por el bien de la ciudadanía.

«Tengan la seguridad de que en esta administración hemos sido muy claros, muy transparentes; esta presidenta vino a servir, y no ha servirse, haremos todo lo que este a nuestro alcance, para gestionar mas recursos y hacer más con menos», afirmó.

«Seguiremos esforzándonos para cumplir nuestros compromisos y dar respuestas a los ciudadanos; estamos dispuestos a trabajar a favor de todo lo que nos conduzca a un Tlaxcala más próspero, con progreso y posibilidades de crecimiento para todos sus habitantes…así lo haremos hasta el último día de nuestra administración», puntualizó la alcaldesa capitalina.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más