Se manifiesta CODUC en SEFOA, buscan se atienda tema de concurrencias

Se manifiesta CODUC en SEFOA, buscan se atienda tema de concurrencias

TLAXCALA/5 /12/2019/Misael Nava Corona

Esta mañana integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), encabezadas por su dirigente Alejandro Martínez, se reunieron al exterior de las oficinas de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), ubicada en Apetatitlán, para solicitar al titular de esta dependencia,  Arnulfo Arévalo, que de solución al tema de las concurrencias.

Mismo que a decir de Alejandro Martínez, «debió haberse resuelto desde el mes de julio, pero apenas se está resolviendo», además de que estarían apresurando a los productores a realizar sus trámites.

Por otro lado, el líder campesino señaló que tampoco se ha resuelto el tema de las semillas y el abono para las personas que perdieron sus cosechas, «no puede ser posible que a nuestros compañeros que perdieron su abono y semillas ahora les digan que con mil 500 pesos resuelven su problema».

Por tanto este jueves se han congregado alrededor de 50 personas para buscar al titular y resuelva esta problemática que envuelve y afecta a productores del campo de la zona oriente del estado.

Al tiempo, una comitiva a entrado a las oficinas de la SEFOA a la espera de ser atendidos por su titular, del cual el lider campesino espera puedan obtener resultados positivos ya que «desde que estaba José Luis Ramírez Conde sólo nos han dado largas».

Es de señalar que esta manifestación se efectuó sin bloquear la vialidad en la zona de la Aguanaja en Apetatitlán, y las actividades en las oficinas de ésta dependencia se realizan de manera normal.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más