Viviendo en tiempos del Covid-19 ¿Y su sana?

Viviendo en tiempos del Covid-19 ¿Y su sana?

TLAXCALA/ 04/04/2020

Tradicionalmente cada sábado, en la ciudad capital de Tlaxcala, las familias dedican tiempo para abastecer sus despensas con la finalidad de que en el transcurso de la semana no se vean en la necesidad de ir al mercado.

En estos tiempos de la pandemia mundial, el movimiento es casi normal en los grandes centros comerciales como en el tianguis de cada sábado, el comportamiento de los clientes ha cambiado muy poco.

Para empezar, muchos no llegaron y bajó la afluencia, los que llegaron desde la óptica que nos traen estas fotografías las imágenes nos muestran la ausencia total de Su sana distancia.

Si bien es cierto ya aparecen por ahí los cubre bocas, pero cuesta mucho guardar una sana distancia en los pasillos de los anaqueles en los super mercados y sobre todo en las aglomeraciones en las cajas registradoras para pagar.

Mientras que en los pasillos del tianguis el contacto humano es más directo, también aparecen cubre bocas, pero la sana distancia no se guarda, todos sabemos y vivimos de la necesidad de ser ofertantes comerciantes y compradores.

Pero nos falta entender que se trata de una pandemia mundial, hay que ser prevenidos y si tenemos necesidad de salir para abastecernos, hay que cambiar los comportamientos.

Guardar la sana distancia es vital, lo mismo que el aseo y sanitización de cada unos de los artículos  que se compran, aunque vengan empaquetados, no hay que olvidar que todo lo que toca el ser humano tiene contacto con virus y bacterias.

Hoy más que nunca todos debemos atender las recomendaciones de nuestras autoridades federales, locales y municipales bajo el entendido de que al cuidarnos nosotros, nos cuidamos todos, no hay que olvidar que Tlaxcala nos necesita.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más