Se pronostican temperaturas que pueden superar 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Se pronostican temperaturas que pueden superar 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

19/04/2020/NACIONAL

Según datos de la Conagua, un sistema de alta presión ubicado sobre el Océano Pacífico y el Mar Caribe mantendrá la onda de calor en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste de México, con temperaturas máximas que pueden superar 45 grados Celsius en el suroeste de Campeche, el norte de Oaxaca, el oriente de Tabasco y el sur de Veracruz.

También, se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en el oriente de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y el sur de Sonora.

Durante la tarde, una línea seca se localizará sobre el noreste del país, y en interacción con la entrada de humedad que genera la corriente en chorro, ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión propiciarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Además, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más