Gobierno Municipal de Tlaxco reconoce daños multimillonarios por agresiones en Lagunilla y Tepeyahualco

Gobierno Municipal de Tlaxco reconoce daños multimillonarios por agresiones en Lagunilla y Tepeyahualco

TLAXCALA/ 15 /05/2020

El Gobierno Municipal de Tlaxco informa y lamenta los daños materiales y agresiones físicas que pobladores de las comunidades de Lagunilla y San José Tepeyahualco realizaron al personal de Policía Municipal, Protección Civil Municipal, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco.

Así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Tlaxcala, agresiones que reprobamos rotundamente y lamentamos el comportamiento de algunos ciudadanos que actúan desde el anonimato a través de la difusión de información FALSA y TENDENCIOSA a través de diversas redes sociales que puso en riesgo la vida de los funcionarios municipales.

Los daños materiales suscitados por las agresiones de la noche del jueves 13 de mayo son:

Pérdida de la Pipa de agua potable de la CAPAT, con un costo de 1 millón 500 mil pesos, pues fue incendiada.

Pérdida de la nueva Patrulla de la comunidad de Buenavista, marca Nissan, modelo March 2020, con un costo cercano a  los 900 mil pesos.

Daños en medallón, parabrisas y calaveras de la unidad de Protección Civil.

Destrucción y Robo de una Traila, en la que se trasladaba el tractor con el que se realizan las jornadas de sanitización, con un costo de 80 mil pesos.

Además lesiones a dos elementos de Protección Civil Municipal y 2 elementos de la CAPAT.

Por estos motivos, el H. Ayuntamiento de Tlaxco presentará denuncias formales a quien o quienes resulten responsables de dichos delitos.

Por último, el Gobierno Municipal anuncia que, pese a los hechos ocurridos el día de ayer, continuará realizando labores de prevención para evitar contagios de Covid 19, pues entiende que a pesar de la desinformación de personas mal intencionadas, la responsabilidad y compromiso con la salud de los hombres, mujeres y niños de Tlaxco es un deber que impera sobre los conflictos de índole político.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más