TLAXCALA/20/06/2020/Jorge Lezama
Luego de poco más de dos horas, el cuerpo de un hombre, presuntamente empleado de ecología, que falleció en plena vía pública fue retirado por personal protegido con equipo especial y en condiciones extraordinarias.
Fue intensa movilización se registró esta tarde en la avenida Independencia a la altura del número 36, donde se congregaron al menos tres ambulancias y personal médico con equipo y protección especial, ya que se recibió el reporte de la muerte de una persona a causa presuntamente de Conavid-19.
Al lugar llegaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) con equipo de protección, para ofrecer los primeros auxilios; sin embargo, al entrevistarse con los familiares manifestaron que se dirigían a un hospital ya que el hoy occiso presentaba problemas respiratorios agudos que apuntan a Covid-19, lo que se complicó y falleció en ese lugar.
Sin embargo no se pudo realizar el traslado del cuerpo de qui9en fue identificado como Guadalupe N., debido al elevado riesgo al manipular el cuerpo que requiere de tratamiento especial por parte de la Unidad Especial de Epidemiología.
Personas que acompañaban al hoy occiso refirieron que era trabajador de Ecología y que regresaba de acudir a sofocar un incendio que se presentó en la montaña de la Malintzi.
Pero al regresar se sentía muy mal con la garganta muy irritada y en pocos minutos comenzó a empeorar, de tal forma que ya lo llevaban a un hospital a bordo de vehículo tipo Aprio color blanco.
Comentaron que el auto ya no pudo avanzar por una falla mecánica y se quedó a escasos 400 metros del Palacio de Gobierno, lugar en donde a la llegada de las autoridades fue cerrado el tráfico tanto a peatones como a los automovilistas.
Sin embargo la gente no atendió indicaciones y siguió circulando, algunas gentes y automovilistas sin protección alguna y desafiando el peligro de un posible contagio.
Al cierre de esta nota las autoridades de seguridad y de vialidad, así como las ambulancias estaban en espera del equipo especializado, para trasladar los restos mortales del hombre que perdió la vida en estas lamentables condiciones.
Cabe destacar que todos y cada uno de los elementos que respondieron al llamado de auxilio recibieron sanitización, dado que al acudir en auxilio de alguna manera se expusieron.