ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE HUAMANTLA REPORTES DE INUNDACIONES

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE HUAMANTLA REPORTES DE INUNDACIONES

La coordinación de protección civil municipal de manera inmediata activó protocolos de seguridad tras la lluvia que se registró la tarde de éste martes y que provocó algunas inundaciones, que no pusieron en riesgo a la población.

Por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, el coordinador de Protección Civil y personal de CAPAMH con apoyo de una máquina retroexcavadora de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano,  atendieron la inundación que se presentó en la barranca ubicada en la comunidad de Ignacio Zaragoza, que por la cantidad de agua arrastró material petreo que obstruyó la circulación sin que se ocasionará daño a personas, automóviles y/o viviendas.

El coordinador de Protección Civil Municipal Renato Díaz Contreras, agregó que aunado a esto se suman encharcamientos, así como algunas tapas de registro de drenaje se botaron, por la cantidad de agua, y que fueron atendidas de manera inmediata por personal de CAPAMH.

 

REALIZAN OPERATIVOA EN CONJUNTOS EN TEQUEXQUITLA

En el Carmen Tequexquitla hay voluntad y estrategia para abatir la incidencia delictiva, mediante un trabajo coordinado entre las fuerzas policiales.

Afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se sumó, -desde el año pasado-, a los operativos de seguridad en carreteras del oriente de Tlaxcala.

Dijo que durante esta administración han disminuido hasta en un 80 %, el delito de robo al transporte de carga.

Afirmó que la Policía Estatal de Caminos, la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han trabajado con la policía local en rondines de seguridad.

Y advirtió que hasta el último día de su mandato, frente a la delincuencia, tolerancia cero en el Carmen Tequexquitla.

Al respecto, Ángel Pérez Pérez, comisario de Seguridad Pública de Tequexquitla, manifestó que realizan recorridos diurnos y nocturnos para garantizar la seguridad de las familias.

 

TAMBIÉN CANCELAN FIESTA DE EL CARMEN TEQUEXQUITLA

El párroco de Nuestra Señora del Carmen, Orlando García Flores,  anunció que de acuerdo con la instrucción de la Diócesis de Tlaxcala, la celebridad eclesiástica de Nuestra Señora del Carmen está cancelada.

Dijo que la pandemia que causa la enfermedad de la Covid-19 ocasionó que las autoridades eclesiásticas suspendieran todo tipo de concentración de personas, esto para evitar contagios.

Comentó que la población de Tequexquitla hasta ahora ha comprendido tras la suspensión de fiestas religiosas como Semana Santa.

También, aclaró que por vez primera en la historia del municipio, no saldrá la Virgen en procesión ni elaborarán tapetes frente al atrio.

Destacó que la parroquia está abierta, pero la feligresía entrará sin alterar el orden y con la sana distancia.

En el caso del fallecimiento de personas, enfatizó que solo se realiza una oración de cinco minutos de cuerpo presente y después el cuerpo es sepultado.

 

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más