EXHORTAN A LAS AUTORIDADES LOCALES A REACTIVAR LA ECONOMÍA Y EL SECTOR TURÍSTICO DE TLAXCALA

EXHORTAN A LAS AUTORIDADES LOCALES A REACTIVAR LA ECONOMÍA Y EL SECTOR TURÍSTICO DE TLAXCALA

TLAXCALA/ 02/JULIO/2020

La diputada local Mayra Vázquez Velázquez, hizo un llamado a las autoridades de Tlaxcala a implementar una estrategia que permita reactivar la economía dentro del sector turístico y de los micro, medianos y pequeños negocios, atendiendo en todo momento las medidas sanitarias y de higiene marcadas por las autoridades locales y federales.

La Diputada presidenta de la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura local, consideró que:  “tenemos que aprender a vivir con el coronavirus y, por lo tanto, es momento de terminar con la parálisis que se vive en los diferentes sectores productivos, sobre todo en el turístico y en todos los negocios que colateralmente se han visto afectados en este confinamiento”.

Explicó la legisladora que, ante la pandemia, de acuerdo con datos de la Secretaría del ramo, el turismo disminuyó entre un 50 y un 80 por ciento, y debido a la reducción de movilidad, Tlaxcala dejó de recibir casi 300 mil turistas nacionales y cerca de 15 mil extranjeros, lo que significó para los empresarios de la industria pérdidas económicas superiores a los 58 millones de pesos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más