TLAXCALA/ 14 /SEPTIEMBRE/2020/Misael Nava
Esta mañana el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Flores Bonilla, quien se ostenta como el primer dirigente del partido en Tlaxcala, presentó su propuesta de plan de trabajo como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
En rueda de prensa en la capital del estado, refirió que luego de haber realizado un diagnóstico sobre la situación actual que atraviesa el Movimiento de Regeneración Nacional, «es necesario sacarlo de la encrucijada en la que se encuentra», sostuvo Flores Bonilla.
Señaló que han detectado situaciones que han llevado a una crisis del partido, luego de que diferentes comités estatales, así como el nacional, han realizado acciones en contra del estatuto, además de que hay vicios políticos que prevalecen en el partido y no se han podido erradicar.
En ese sentido, dijo que su plan contempla cuatro ejes fundamentales para «corregir el rumbo del partido»: la democratización del partido, la administración y planificación del mismo, transparencia en el manejo de recursos y la lucha social.
Finalmente, destacó que la militancia debe hacer llegar sus propuestas a los representantes para que propongan aquellas acciones que son importantes y que crean ese enlace entre la ciudadanía y los represantes, buscando apoyar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, contribuyendo a la 4T.
Cabe señalar que, a nivel nacional hay 35 aspirantes a la dirigencia nacional del partido y 36 para la secretaría general, mismos que recientemente fueron aprobados por el INE.