DARÁN NUEVA IMAGEN A ESPACIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA
16/09/2020/TLAXCALA
Con la temporada de lluvias, la maleza crece así como la cantidad de residuos y desechos, por este motivo, la administración pública del municipio de Tlaxcala hace énfasis en varias jornadas de limpieza y faenas, siendo el caso del Fraccionamiento Ex Rancho Las Ánimas el espacio en donde se balizó y mantuvo con trabajos de limpieza.
Y en la Colonia El Sabinal, es evidente que hacía falta reforestar la zona, por lo que el delegado Rafael Hernández López ha anunciado que llevó a cabo la plantación de 50 árboles frutales y de ornato, con el fin de mejorar la imagen de la colonia y se recupere del deterioro natural.
APETATITLÁN REALIZA DIVERSAS ACTIVIDADES
La Dirección de Desarrollo Económico hace un llamado a la población a estar alerta ante el peligro de un fraude, pues se sabe que algunas personas se han presentado vía telefónica ofreciendo apoyo económico para locales comerciales, siendo esto totalmente falso.
Por este motivo, dicha dirección menciona que sí se tiene algún contacto con estas personas, quienes son ajenas al municipio, además de que ningún personal administrativo hace contactos de este tipo, es preferible comunicarse al 911, 246 464 5493 o al 246 148 9634, con el objetivo de evitar poner en riesgo al patrimonio y la seguridad personal.
De igual manera, se hace de conocimiento público que se mantienen las jornadas de faena en las escuelas locales donde se podan áreas verdes, ya que es primordial mantener el cuidado en las mismas.
EN CHIAUTEMPAN INFORMAN SOBRE MANERA DE TRATAR DESECHOS SÓLIDOS
A través de una publicación en la página oficial de Facebook del municipio de Santa Ana Chiautempan, se comunica en una infografía el manejo de residuos domésticos con la debidas medidas sanitarias empleadas para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.
Algunas de estas indicaciones son: almacenar los residuos con alta probabilidad de transferencia del virus en en una bolsa de plástico, mantener dichos residuos por lo menos 72 horas antes de la entrega al camión de recolección de basura y asegurarse de mantener abiertos y ventilados los espacios de los hogares.