TLAXCALA/10/NOVIEMBRE/2020/Redacción
Trabajadores en huelga del Hotel Posada San Francisco denunciaron que las banderas rojinegras que amparan su movimiento fueron arrancadas la madrugada de este martes, por supuestos trabajadores de la Secretaría de Turismo del estado.
Al denunciar lo anterior a Pincel de Luz Redacción, indicaron que el inmueble está siendo pintado y que hay movimiento de trabajadores, pero que hasta la noche de ayer no habían tocado sus banderas.
Esta acción fue considerada como una agresión a su movimiento de huelga, toda vez que no han tenido respuesta a sus demandas establecidas en el pliego petitorio.
Es de recordar que los trabajadores sindicalizados del hotel bloquearon los tres accesos del inmueble para exigir que fueran informados sobre su situación laboral, luego de que la empresa que operaba el establecimiento supuestamente realizó la entrega del inmueble al gobierno del estado.
Expusieron que el gobierno estatal –dueño del inmueble– ya tuvo un primer acercamiento con él, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), si bien este conflicto es de carácter laboral y lo tiene que atender la firma Grupo Industrial y Constructor con la que se tiene el contrato colectivo de trabajo, en tanto que la prestadora de servicios es Group Bussines Bizmarts.
Todo empezó por dos quincenas y llevan 6 meses, a 35 sindicalizados y que a la fecha les dio en gobierno 8 mil pesos y una despensa y a los 15 de confianza no les dieron nada. Los 8 mil fueron a las 3 semanas del estallamiento a huelga y la despensa hace 2 meses, concluyeron.