SNDTSC INAH Tlaxcala piden a autoridades federales resolver presupuesto para superar déficit

13/11/2020/TLAXCALA/Misael Nava

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) del INAH Sección 20 Tlaxcala, dieron a conocer sobre la implementación a nivel nacional de un plan de acción para solicitar al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se resuelva el presupuesto regularizable para «superar el déficit histórico en el INAH».

Ello a través de lonas y pancartas en los centros INAH de todo el país, así como en los museos y zonas arqueológicas donde hay presencia de trabajadores agremiados a su organización.

Así lo dieron a conocer a través de una conferencia de prensa, José Manuel Andalco, secretario de profesionalización y escalafón, así como Deyfilia Pérez Popócatl, secretaría General.

Advierten sobre la «imperante necesidad de rescatar al INAH de la crisis económica que enfrenta, provocada por el déficit histórico que arrastra de varios años atrás… aunado al cierre de espacios culturales a la visita pública por la pandemia que vive el país y que le ha impedido recaudar recursos autogenerados».

De manera adicional, comentaron que hay algunas prestaciones que no se les han pagado, desde el 2019, esto para el caso de los 44 trabajadores agremiados a este sindicato aquí en Tlaxcala, que mencionan, trabajan de manera escalonada en los centros de trabajo.

De esta manera, rechazan el recorte presupuestal que -dicen- afecta sus funciones sustantivas e impacta en el mantenimiento de museos y zonas arqueológicas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más