SIN DINERO BIENESTAR EN APIZACO PARA CUBRIR PENSIONES DE ADULTOS MAYORES
La mayoría estaban molestos porque el sol ya hacia estragas, algunas y algunos comenzaron a sentirse mal por la caminada y asoleada por esperar su turno en pleno rayo del sol “por sus pendejadas”, fue el comentario
TLAXCALA/ 25 /01/202/Pedro Morales
Falta de coordinación, desorden total y sin que nadie diera la cara por parte de la Secretaría del Bienestar, la mañana de este lunes cientos de hombres y mujeres de la tercera edad se formaron durante horas para recibir el pago de su pensión porque no había dinero en efectivo.
Un reporte ciudadano alertó a este medio de comunicación para informar que había mucha gente de la tercera edad tanto en el área de “La Antigua Estación” como en Telégrafos-Apizaco, porque la Secretaría del Bienestar no tenía dinero para pagar las pensiones.
El viacrucis para cientos de hombres y mujeres dio inicio desde las nueve de la mañana, hora en que debería iniciar el reparto de los recibos y comprobantes para recibir los dos mil 700 pesos del pago de las pensiones.
Los senectos comentaron que hasta antes de que saliera Lorena Cuéllar, había orden y todo el trámite se hacia en las oficinas de Telégrafos ubicada en la calle cinco de febrero.
Pero resulta que inexplicablemente a quienes llegaban para realizar su trámite, en esas instalaciones los mandaron hasta otras oficinas de La Nueva Estación, situada a medio kilómetro del lugar donde no hay transporte.
Y así con pasos cansados y muchos de ellos enfermos, los ancianitos y ancianitas tuvieron que caminar hasta ese lugar en donde ya había una enorme fila esperando turno, sin guardar la sana distancia.
Ahí transcurrieron tres cuartos de hora para que les entregaran su recibo y su comprobante para poder acceder a su pago, acción que los obligó a regresar otro medio kilómetro hasta las instalaciones de Telégrafos.
Ya en ese lugar la fila fue creciente hasta alcanzar una cuadra hasta el jardín de niños “Revolución”, en la que se fue agrandando y no se movía la gente, la razón fue porque la camioneta de valores no había llevado el dinero.
Y nadie daba la cara, y así transcurrió una hora y media a pleno rayo del sol hasta que llegó la camioneta de valores y se pudo proceder con el pago por parte del personal de Telégrafos.
Las protestas y el malestar no se hicieron esperar y de los “Servidores de la Nación” nadie supo nada en ese lugar, “que renuncien si no pueden con el trabajo”, además de los recordatorios familiares fue una constante entre las y los beneficiarios,
Indicaron que es inhumano el trato que les dieron los de Bienestar este lunes en Apizaco, “está bien que es un apoyo del gobierno, pero es injusto que nos traten como limosneros”
La mayoría estaban molestos porque el sol ya hacia estragas, algunas y algunos comenzaron a sentirse mal por la caminada y asoleada por esperar su turno en pleno rayo del sol “por sus pendejadas”, fue el comentario de uno de los ancianos.
Otros más comentaron “quien va a responder por los contagios y las muertes que se van a derivar de esta acción tan irresponsable, porque no se guardo la sana distancia a pesar de que estamos en semáforo rojo”.
Pidieron la intervención de las autoridades federales, porque incluso llegó personal del estado y del ayuntamiento además de seguridad estatal, pero nada pudieron hacer para que apareciera la tan esperada este lunes, camioneta de valores.