ACERCA ITE A ASPIRANTES TEMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO Y LINEAMIENTOS DE PARIDAD

ACERCA ITE A ASPIRANTES TEMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO Y LINEAMIENTOS DE PARIDAD

TLAXCALA/26/01/2021

En el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se reunió con mujeres que aspiran a diversos cargos de elección popular, con el propósito de darles a conocer el marco legal que prevalece en materia de violencia contra las mujeres en razón de género y los lineamientos de paridad en la postulación de candidaturas para esta elección.

El ITE abrió la convocatoria a las estructuras partidistas y al público en general para impartir este curso, que está orientado a promover la materialización de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en los espacios de toma de decisiones.

Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta del ITE, afirmó que este ejercicio responde al compromiso institucional de esta autoridad con el impulso a la incursión formal de las mujeres en los espacios de toma de decisiones.

Consideró que la paridad de género es responsabilidad de las instituciones pero también de las y los actores políticos y la sociedad, por lo que refrendó el compromiso institucional de brindar acompañamiento a las mujeres que aspiran a cargos de elección, para materializar la paridad de género en Tlaxcala.

En este curso, la Consejera Presidenta del Consejo General del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, se refirió a los “Derechos Político Electorales de las Mujeres”; el Consejero Electoral Norberto Sánchez Briones a la “Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”, y la Consejera Electoral Erika Periañez Rodríguez a los “Lineamientos de Paridad del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones”.

Las y los participantes en la sala virtual, así como quienes siguieron el curso mediante las redes sociales, externaron sus dudas y comentarios de forma directa, los cuales fueron atendidos por quienes expusieron los temas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más