Semáforo no debe marcar tendencia de uso de medidas de protección: SESA

Semáforo no debe marcar tendencia de uso de medidas de protección: SESA

3/marzo/2021/TLAXCALA/Misael Nava

«El semáforo epidemiológico sirve para verificar aforos y aperturas, para ver cómo se estructuran servicios de salud y la apertura económica, exclusivamente para eso es el semáforo, no para cambiar si usamos o no las medidas de protección universal pues aún estando en verde tienen que seguir», expresó el responsable de la salud pública en el estado, René Lima, sobre el cambio de color del semáforo epidemiólogo de naranja a amarillo en Tlaxcala.

Por ello, recalcó que el color del semáforo no debiera determinar la tendencia de si se usan o no medidas de prevención ante la contingencia sanitaria.

En ese sentido resaltó que no significa que se tenga más movilidad, pues en salud pública lo más importante es la salud de la ciudadanía, por tanto se deben reforzar las medidas de prevención sanitaria y el distanciamiento social.

Ante la llegada de semana santa, el funcionario destacó que ya se está realizando un plan para que en dichas fechas se mantengan las medidas y se eviten contagios.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más