RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE ALTAS TEMPERATURAS

HUAMANTLA ll RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE ALTAS TEMPERATURAS

 

Tlaxcala a 16 de junio de 2023. Redacción ✍️

 

 

Derivado de la tercera onda de calor que se presenta en el país, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dio a conocer que seguirán las altas temperaturas que pueden alcanzar los 35 grados para Tlaxcala, por lo que el H. Ayuntamiento de Huamantla a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, emite las siguientes recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.

La autoridad municipal refiere que, es importante identificar los síntomas que pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor, como son mareo, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, así como fiebre con temperatura desde 39 a 41 grados.

En ese sentido, la coordinación de Protección Civil de Huamantla, recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratada y no esperar a tener sed para beber líquidos; evitar el exceso de exposición a los rayos solares, utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y lentes oscuros para proteger los ojos.

En caso de requerir asistencia médica o apoyo de las corporaciones de seguridad municipal, se pone a disposición los números telefónicos: (247) 108-23-20, (247) 472-00-47; así como el (246) 980-15-43 y 800- 953- 9885, que se encuentran activos las 24 horas del día.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más