Las ciudades más amigables para estudiantes en 2024

Las ciudades más amigables para estudiantes en 2024

 

A 24 de marzo, 2024. Damallanti Martínez

 

 

Una de las decisiones más difíciles para los estudiantes al continuar sus estudios universitarios es elegir el lugar ideal que cumpla con sus aspiraciones económicas, culturales y profesionales.

 

En este sentido, QS Top Universities, una página especializada en rankings académicos, ha lanzado la lista de las ciudades más amigables con los estudiantes en 2024, destacando destinos de todo el mundo.

 

Londres, Reino Unido: La ciudad líder

 

El top de la lista lo lidera Londres, Reino Unido, con una calificación final de 100 puntos según el índice QS Best Student Cities 2024. Conocida como ‘la milla cuadrada’, Londres es la ciudad más deseada por sus museos, gastronomía, accesibilidad, paisajes al aire libre y vida nocturna. Además, alberga 18 universidades en el ranking mundial, con un costo de colegiatura de $24,400 dólares estadounidenses y $1,470 dólares en promedio por manutención y vida social.

 

Tokio, Japón: La vida académica deseable

 

En el segundo puesto se encuentra Tokio, Japón, con una calificación de 98 puntos. Esta ciudad ofrece 18 universidades clasificadas dentro del ranking internacional y una vida académica inmersiva en la cultura local y gastronomía, destacándose en áreas como comercio, consultoría, finanzas y medicina.

 

Seúl, Corea del Sur: Alto impacto académico y social

 

En el tercer lugar está Seúl, Corea del Sur, con una vida académica, social y profesional de alto impacto. Con gran diversidad de universidades y actividades nocturnas, Seúl ofrece un ambiente seguro y enriquecedor por un costo promedio de $6,300 dólares estadounidenses.

 

Melbourne, Australia: La ciudad amigable

 

Melbourne se posiciona como la cuarta mejor ciudad para estudiar en 2024, con una calificación de 97.3 puntos. Es conocida por su trato amable hacia nacionales y extranjeros, además de ofrecer diversidad de actividades académicas y recreativas, con un costo mensual que oscila entre $1,400 y $3,920 dólares.

 

Múnich, Alemania: Diversidad cultural y vida accesible

 

Finalmente, Múnich, Alemania, es considerada la quinta mejor ciudad del mundo para estudiar en 2024. Ofrece diversidad cultural, un buen nivel de vida y universidades públicas gratuitas, lo que reduce significativamente los gastos académicos.

 

Estas ciudades destacan por su calidad educativa, cultural y de vida, brindando a los estudiantes entornos ideales para su desarrollo académico y personal.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más