Curiosidades Científicas de la Primavera
a 29 de Marzo del 2024. Lizeth Cuahutle
La primavera es una estación llena de maravillas y curiosidades científicas que la hacen única.
A lo largo del año, distintas partes de la Tierra reciben rayos más directos del Sol que otras.
Cuando el Polo Norte se inclina hacia el Sol, es verano en el hemisferio norte, y cuando el Polo Sur se inclina hacia el Sol, es invierno en el hemisferio norte.
La primavera, que comienza en el hemisferio norte en marzo con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano, es una temporada de rejuvenecimiento y renacimiento.
Es el momento en que la naturaleza celebra el milagro de la vida y los seres humanos celebramos el final del invierno y la cercanía del verano.
Para muchos, la primavera es la estación más hermosa, gracias al florecer de la vida salvaje y al comienzo de los días más largos que permiten pasar mucho más tiempo al aire libre con el correspondiente ascenso de temperaturas.
El clima se calienta, las horas del día aumentan, y las flores crecen más rápido y florecen, inundando de color los paisajes del planeta.
La primavera también es el momento en que la mayoría de los animales de latitudes medias tienen crías, aprovechando la abundancia de clima y alimentos.
Las plantas florecen, los animales tienen descendencia, y el aumento de las temperaturas y la duración de los días tienen un gran impacto en todas las especies vivas.
Sin embargo, debido al cambio climático, la primavera está acortándose y el verano sigue ganando terreno.
A pesar de la creencia generalizada, la primavera no marca el comienzo de la temporada de polen.
De hecho, algunos tipos de polen comienzan a liberarse a partir de enero.
El equinoccio de primavera, que marca el momento en que el sol cruza el ecuador celeste yendo de sur a norte, señala el comienzo de la primavera en el hemisferio norte.
En 2020, la temporada de primavera comenzó el viernes 20 de marzo y se prolongó hasta el sábado 20 de junio.
Durante la primavera en el hemisferio norte, los días se alargan, el sol sale más temprano y las noches caen más tarde hasta que llega el día más largo del año: el solsticio de verano.
A pesar de que muchas personas creen que cada día de primavera ofrece 12 horas de luz y 12 horas de noche, esto es una rareza y normalmente ocurre antes del equinoccio vernal.