17/09/2020/TLAXCALA/Misael Nava
Luego de dar a conocer el panorama epidemiológico de Covid-19 en Tlaxcala al último corte de este jueves en el que se registran mil 99 defunciones, el secretario de salud local, René Lima Morales, señaló que si bien el número de contagios por esta enfermedad estaría disminuyendo en la entidad, no es el caso de las defunciones.
Dijo que esto se debe a que, mientras las personas con mayor vulnerabilidad no tomen las medidas de protección, o no tomen el tratamiento en el tiempo correcto, o se automediquen o retrasen su atención, seguirán teniendo un riesgo importante de fallecimiento.
En ese sentido, subrayó que es por ello que las brigadas jurisdiccionales fueron creadas para salir a buscar a las personas con mayor vulnerabilidad; y de la misma forma las brigadas municipales se encontrarían de casa en casa repartiendo información de los riesgos de esa enfermedad y de la influenza.
Por ello, advirtió que «para bajar la mortalidad, la población debe estar bien informada»; además, recordó que las medidas sanitarias como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas no deben relajarse.