LA SSC ASEGURA UNA CAMIONETA CON HIDROCARBURO EN TLAXCO
La unidad transportaba 900 litros de combustible de procedencia ilícita en cinco tambos llenos al 90 % de su capacidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones, aseguró este miércoles una camioneta abandonada con combustible de procedencia ilícita en el municipio de Tlaxco.
El hallazgo de los indicios se efectúo luego de que los elementos de seguridad se encontraran realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Atotonilco con dirección al municipio en mención, ubicando una camioneta Chevrolet abandonada a un costado de la cinta asfáltica.
Motivo por el cual, los efectivos de seguridad acordonaron la zona para verificar el motivo del abandonado de la unidad y evitar daños a terceros sobre la vía carretera, además, se implementó un operativo pie tierra en los alrededores para localizar al propietario de la unidad o personal alguna.
Al no encontrar a nadie, elementos de la SSC procedieron a resguardar el área con la finalidad de localizar más indicios y al realizar una inspección preventiva a la unidad, la cual desprendía un fuerte olor a combustible, se ubicó al interior cinco tambos con capacidad de 200 litros, todos al 90% de su capacidad con hidrocarburo.
Por lo que, al tratarse de un hecho probablemente delictivo, la unidad y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición ante la autoridad competente para realizar los procedimientos legales correspondientes.
RECUPERA PGJE VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO Y ASEGURA A IMPUTADO
Resultado de los trabajos de campo que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir el robo de vehículos, se logró recuperar una unidad con reporte de robo vigente, además de asegurar al conductor.
Los hechos se registraron cuando los oficiales circulaban en el municipio de Tlaxco y observaron un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedan, color gris, sin placas de circulación, que circulaba de manera irregular.
Ante esta situación, los investigadores le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor, al tiempo que realizaron una revisión precautoria y al ingresar los datos del vehículo a las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia, confirmaron que el vehículo cuenta con reporte de robo.
Por este hecho los oficiales informaron al conductor que responde al nombre de Saúl N., la situación legal de la unidad, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias respectivas.
Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo y de autopartes, a través de diferentes mecanismos y estrategias para frenar este delito y combatir cualquier actividad ilegal en la entidad.
VERIFICA SECTURE A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN APIZACO
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) verificó a empresas del sector ubicadas en el municipio de Apizaco, con el propósito de corroborar que cumplan con las disposiciones que marca la Ley para el Fomento y Desarrollo del Turismo en el Estado de Tlaxcala.
Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, informó que se realizaron visitas a establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas, mismos que deben garantizar a los visitantes medidas de sanidad y protección en sus instalaciones.
La funcionaria estatal señaló que, a través de esta estrategia también se fortalecen las medidas de higiene del personal y del entorno, así como la sana distancia con el objetivo de salvaguardar la salud de los turistas y población en la nueva normalidad.
Cabe señalar que durante las visitas también se entrega a los prestadores de servicios turísticos los lineamientos que emitió la Secretaría de Turismo Federal, en atención a las recomendaciones emitidas por las secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Finalmente, la titular de la Secture reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar el bienestar de las familias tlaxcaltecas, potenciar el crecimiento económico en la entidad y mejorar el nivel de vida de la población.