Denuncia candidato Daniel Romero coacción del voto en la elección del SNTSA

Redacción

Daniel Romero López, abanderado de la Planilla Roja, denunció irregularidades al inicio de la elección para designar al nuevo secretario general de la Sección XXVII del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), como la supuesta coacción del voto y la entrega de recursos.

Tras emitir su voto en el Hospital General en la capital del Estado, Romero López explicó que algunos trabajadores le informaron que “algunas personas están tratando de tomar fotografías de su voto para garantizar que hayan votado por alguna planilla, eso me parece lamentable “.

Dijoque en las oficinas de la Jurisdicción número 1, “en un local que hay ahí afuera están citando a la gente y les están dando al parecer dinero”, presuntamente por Adela Juárez, integrante de la planilla Azul que encabeza Blanca Águila Lima.

Increpó que este tipo de acciones no abonan a la transparencia y afectan directamente a los trabajadores de un sector importante como es el de la Salud.

Señaló que otros incidentes en la Jurisdicción de Apizaco, por lo que su equipo de abogados ya recaba las evidencias y prepara la documentación legal para presentarla ante el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para su valoración.

Refirió que una vez que el CEN del sindicato valore las pruebas y los más de cinco mil 400 trabajadores decidan quién será su representante, respetará los resultados, e hizo un llamado a sus adversarios en la contienda a no incurrir en prácticas que no abonen al respeto y transparencia en el proceso.

Fuera de la jurisdicción número uno ya que a las afueras de la dependencia la candidata de la planilla azul Blanca Águila Lima instaló una oficina en la casa adjunta a la Jurisdicción.

En la referida casa (portón blanco) donde seguidores de Blanca Aguila están metiendo después de votar a los trabajadores del sector salud donde se presume están pagando el voto.

Una de las personas que coordina el acceso es Adela Vazquez Juárez quien es integrante de la dirigencia estatal saliente.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más