Los cinco mejores discos de la historia

Los cinco mejores discos de la historia

 

Por: Dafne Ortiz

 

Es casi imposible clasificar a los mejores discos y cantantes de la historia de la música, debido a que existen diferentes listas en las que existen discrepancias entre los lugares disputados; pero para poder hacerlo se encuentran a prestigiosas publicaciones como la revista RollingStone, la revista NME, The Rock and Roll Hall of Fame, Consequence of Sound, etc.

 

Por ello, puede que según tu criterio no se encuentren cantantes que a ti te gusten, pero sin duda, los cinco discos presentados aquí fueron y siguen siendo los más populares según la crítica.

 

Checa cuáles son y agrégalos a tu playlist.

 

1. WHAT´S GOING ON-MARVIN GAYE

Álbum lanzado el 21 de mayo de 1971, implicó la nueva tendencia de la música soul. Implicó temas como abuso de drogas y la pobreza, causando gran sensación y que le ha permitido seguir vigente en la música soul. Escúchalo aquí: https://spotify.link/0ergMrUG2Cb

2. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND-THE BEATLES

Octavo álbum de la banda británica, lanzado el 26 de mayo de 1967; clasificado como una de sus mejores obras, y uno de los discos mas influyentes. En este disco se encuentra una mezcla de géneros poco usuales a la época como hindú, psicodélica, e influencias sinfónicas. Escúchalo aquí: https://spotify.link/QPEOuF5G2Cb

 

3. PET SOUNDS-THE BEACH BOYS

Es el undécimo álbum de la banda, lanzado el 16 de mayo de 1966. Se diferencia del resto de sus álbumes donde predominaba el rock and roll y surf, en este álbum optaron por el popo barroco, más reflexivo y sentimental. Escúchalo aquí: https://spotify.link/izsWUyqH2Cb

 

4. THRILLER-MICHAEL JACKSON

Sexto álbum del cantante, lanzado el 30 de noviembre de 1982. En este álbum existe la mezcla de géneros como disco y rock, funk y balada, R&B y pop. Además, Michael Jackson escribió cuatro canciones de las nueve que lo componen. Escúchalo aquí: https://spotify.link/kA51NIvH2Cb

 

5. EXILE ON MAIN ST.- THE ROLLING STONES

Álbum lanzado el 12 de mayo de 1972. Este es uno de sus álbumes mas personales debido a las dificultades que tuvo la banda desde el exilio y huida de Inglaterra, y las adicciones de integrantes de la banda. Es una mezcla de sonidos clásicos de rock and roll, country, blues y rhythm and blues. Escúchalo aquí: https://spotify.link/V9seFkAH2Cb

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más